Como te habrás dado cuenta, la tecnología ha permitido no sólo tener una comunicación más fluida y activa, sino que se ha vuelto un aliado para la enseñanza a favor de todos los actores (directivos, docentes, estudiantes, padres de familia).
Los Entornos Virtuales de Aprendizaje brindan ventajas como por ejemplo la oportunidad de estudiar en cualquier parte, poder destinar el tiempo activo para el desarrollo de las actividades, una comunicación más fluida y activa así como integración de una variedad de recursos que permita poder generar una educación más enriquecedora.
Los tipos de entornos abordados e la cápsula son una clara evidencia de que hemos estado usándolas y aprendido de una manera indirecta, sin embargo podemos ampliar su funcionalidad y usarla de manera dirigida a favor de un aprendizaje activo y por consiguiente lograr un mejor aprendizaje. No es una tarea fácil, ya que cada tipo cuenta con una serie de características y funcionalidad, por lo que es recomendable explorarlas con tiempo para identificar todas las herramientas, funciones y demás características, dándole el mejor aprovechamiento posible,
Sigamos aprendiendo y conociendo más sobre la nueva forma de aprendizaje.
Te mando un fuerte abrazo, nos leemos la próxima semana.